Análisis de la producción científica en empresas: una perspectiva desde la región Asia- Pacífico

  • Región Asia-Pacífico ha publicado 52,208 documentos del área economía y negocios
  • China, gobernanza corporativa, crisis financiera, política monetaria y emprendimiento temas recurrentes en la producción académica

25 de agosto 2022.- De 1949 a 2021 se han publicado 52, 208 documentos referentes al área de economía y negocios los cuales han sido producidos en la región Asia-Pacífico.

Lo anterior de acuerdo a Víctor G. Alfaro-García, profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien en su ponencia Análisis de la producción científica en empresas: una perspectiva desde la región Asia- Pacífico, presenta los temas que se están tratando a partir de distintos autores, investigadores e instituciones.

Mediante gráficas expone una radiografía de la evolución de la producción científica de Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipéi, Tailandia y Vietnam, destacando un crecimiento exponencial de la producción en los temas de empresa, negocios y economía.

Las categorías más investigadas son Relaciones internacionales, Métodos matemáticos en ciencias sociales, Ciencias ambientales ecología, Estudios urbanos y Matemáticas y dentro de los temas recurrentes en la producción académica destacan: China, gobernanza corporativa, crisis financiera, política monetaria y emprendimiento.

El análisis permite identificar como autores más productivos a Stulz, Rene M. de la Universidad de Ohio, con 78 documentos publicados y 19,436 veces citado; Saunders Anthony de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York con 76 documentos y 3,615 veces citado y en la posición 3 Demirguc-Kunt, Asli del Banco Mundial Washington con 57 documentos y 13,511 veces citada.

Esta conferencia forma parte del ciclo Desafíos actuales y tendencias empresariales en México y APEC organizada por la Comisión de Relaciones Socioeconómicas del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios de APEC.

Compartir:

Noticias recientes

Menú