Se designa nuevo SOM de México ante APEC

El pasado 14 de julio del presente año, en videoconferencia se llevó a cabo la primera reunión con el Mtro. Rafael Roberto Flores Díaz, quien fue designado recientemente como Funcionario de Alto Nivel (SOM, por sus siglas en inglés) de México ante APEC y Titular de la Unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales en la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Economía: la Mtra. Alejandra Rosete Conde; Coordinadora para APEC y la Lic. Guadalupe Robles Sámano; Coordinadora de los Grupos de Trabajo de ECOTECH, por parte del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios de APEC y del Centro de Estudios China – Veracruz: el Dr. Aníbal Zottele Allende; Secretario Técnico y Coordinador General, y la Lic. Itzel Abigail Herrera Gómez; Coordinadora de Proyectos.

El Mtro. Flores Díaz reconoció la trayectoria del Conmex-CEAPEC y resaltó la importancia de la colaboración de la Académica con el Gobierno Federal a través de investigaciones y análisis de los temas que competen a la Agenda de APEC. Asimismo, subrayo la disposición por parte de la Secretaría de Economía para lograr avances en la Agenda de México a través de la vinculación de los diferentes sectores. Destacó también que los Centros de Estudios de APEC pueden participar para obtener financiamiento con proyectos sólidos de investigación para la Región APEC con base en las notas conceptuales que sean aplicables.

Por otro lado, el Dr. Zottele Allende describió de manera general las actividades que se realizan desde el Consorcio, así como las actividades que actualmente se encuentran operando, entre las que destaca el libro México en APEC: Agenda en tiempos de pandemia. También destacó el quehacer de los Programas y Centros de Estudios pertenecientes al Consorcio.

Finalmente, se destacó la importancia de continuar el trabajo colaborativo de manera cercana con la Coordinación de APEC de la Secretaría de Economía y la Coordinación de Proyectos del Conmex-CEAPEC, para contribuir en los vínculos académicos y del sector gubernamental que puedan generarse.

Lic. Itzel Abigail Herrera Gómez, Coordinadora de Proyectos Cechiver

Dr. Aníbal Zottele Allende, Secretarío Técnico Conmex-CEAPEC

Compartir:

Noticias recientes

Menú