El Centro de Estudios de APEC de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, actualmente dirigido por la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, se encarga de llevar a cabo actividades de docencia y formación de recursos humanos a nivel posgrado en el Programa de Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización.
Las principales áreas en las que el CEAPEC realiza trabajos de investigación son las relaciones comerciales con los países de la Cuenca del Pacífico, la cooperación en asuntos ambientales y de acción climática, el intercambio de experiencias empresariales y el financiamiento y transferencia de tecnología.
Está vinculado y trabaja conjuntamente con los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, organizaciones de sociedad civil y CEAPEC en la región APEC.
La Dra. Antonina Ivanova Boncheva, considera que la vinculación del CEAPEC de la UABCS con el Conmex-CEAPCE le permite tener una interacción constante y activa que genera programas de acción conjunta, proyectos de investigación y publicaciones con los otros CEAPEC nacionales, y espera que en los siguientes dos años se impulsen las actividades de investigación y vinculación con el entorno, especialmente con sus áreas de acción es de suma importancia para el Centro de Estudios APEC.