Inicia el Curso-Taller “Gestión de programas de doble grado”

 

8 de diciembre 2020

El día lunes 7 de diciembre comenzó, en modalidad virtual el Curso-Taller “Gestión de Programas de Doble Grado”, impartido por la Dra. Genoveva Amador Fierros, Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica y la Lic. Gabriela Sánchez Alfaro, Coordinadora de programas de doble grado de la Universidad de Colima y coorganizado por la Universidad de Colima y el Conmex-CEAPEC a través de la Comisión de Relaciones Internacionales.En el curso participaron: la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y la Universidad de Colima.

Este Curso-Taller tendrá una duración de tres días, del 7 al 9 del presente mes; su principal objetivo es dar a conocer a las instituciones participantes estrategias efectivas para desarrollar, en conjunto con otra institución educativa con la que tenga un convenio, un programa de doble grado, así mismo,se busca informar sobre los compromisos que se adquieren con dicho programa para que quienes forman parte puedan obtener, en tiempo record, dos títulos universitarios.

En el evento de inauguración, el presídium tuvo la presencia de la Dra. Martha Eugenia Chávez González, Directora General de Desarrollo de Personal Académico de la Universidad de Colima, el Dr. Mario Oliva Suárez, Director General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana, el Dr. Aníbal Carlos Zottele Allende, Secretario Técnico del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios de APEC y el Dr. José Ernesto Rangel Delgado, Coordinador General de la Comisión de Relaciones Internacionales del Conmex-CEAPEC.El Dr. Mario Oliva Suárez y el Dr. Aníbal Zottele Allende agradecieron a la Dra. Genoveva Amador Fierros y a laLic. Gabriela Sánchez Alfaro por su participación impartiendo el Taller, y posteriormente se dio lectura a sus semblanzas. Así mismo, la Dra. Martha Eugenia Chávez González, directora general de Desarrollo de Personal Académico de la Universidad de Colima, mencionó que “debido al mundo en que nos está tocando vivir, de constantes cambios y de uso de las tecnologías, es necesario ponerle mucha atención a la educación y al mercado laboral…”, resaltando la importancia de la implementación de los Programas de Doble Grado. Con ello, se impulsa el trabajo colaborativo entre las Instituciones miembros del Consorcio y se continúa trabajando el tema de internacionalización para la creación de fuerte alianzas.

Compartir:

Noticias recientes

Menú