Se establece la Comisión de Relaciones Socioeconómicas del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios de APEC

  • Se integra la Comisión siguiendo el Reglamento Interno del Consorcio.
  • Por unanimidad, se nombró como Coordinadora General a la Dra. América Ivonne Zamora Torres
  • Los miembros de la Comisión colaborarán en la planeación de un plan de trabajo.

El 25 de junio del año en curso, a través de videoconferencia, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de la Comisión de Relaciones Socioeconómicas (CRS) del Conmex-CEAPEC, en la que estuvieron presentes sus integrantes: el Dr. Daniel Lemus Delgado, Profesor Investigador del Centro Asía – Pacífico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – Campus Guadalajara; del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Mtro. José Luis Maya Cruz en representación de la Dra. Alicia Girón González; la Dra. América Ivonne Zamora Torres, Directora del Centro de Estudios de APEC del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, Coordinadora del Centro de Estudios de APEC de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); del Centro de Estudios China – Veracruz de la Universidad Veracruzana el Dr. Aníbal Carlos Zottele Allende, y el Mtro. Mario Alberto Santiago Mendoza e integrantes del Centro de Estudios China – Veracruz de la Universidad Veracruzana; Lic. Itzel Abigail Herrera Gómez, Lic. Rusalet Contreras Cervantes y Lic. Alejandra Mora García.

El Secretario Técnico del Conmex-CEAPEC, Dr. Aníbal Zottele Allende, dio las palabras de bienvenida y mencionó la importancia que tendrá la Comisión de Relaciones Socioeconómicas para el quehacer del Consorcio y que coadyuvará al logro de los objetivos planteados para la gestión. Formalizó la integración de la Comisión con base en el Reglamento interno del Consorcio.

Durante la sesión, las y los integrantes de la CRS del Consorcio, comentaron los objetivos que les gustaría alcanzar, las redes de contactos con los que cuentan para establecer alianzas, y algunas propuestas de actividades a realizar. Propusieron y votaron de manera unánime para que el cargo de Coordinadora General de la CRS fuera ocupado por la Dra. América Ivonne Zamora Torres para el período de gestión 2020-2021, quien mencionó que asumirá el cargo con compromiso, y que realizará una propuesta de trabajo para la Comisión. Para finalizar la reunión el Dr. Aníbal Zottele Allende, agradeció el compromiso y liderazgo de cada uno de los integrantes de la Comisión y mencionó que se visualiza un panorama favorable para el Consorcio con la creación de la Comisión de Relaciones Socioeconómicas y la Comisión de Relaciones Internacionales.

Por Itzel Abigail Herrera Gómez

Compartir:

Noticias recientes

Menú